intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
30 / oct. / 2013

Escuela 2.0 una mirada diferente

El presente proyecto tiene como objetivo mostrarle a nuestro personal docente los recursos con los que cuentan las netbooks y cómo las pueden incorporar en el aula, en las distintas áreas.

Nuestro establecimiento, la Escuela de Comercio Nro 27 “Antártida Argentina”, recibió hace muy poco tiempo (2 meses) las netbooks del programa “CONECTAR IGUALDAD”, Para promover el uso de las netbooks por parte de los docentes, hemos planeando el presente proyecto de incorporación de este nuevo recurso a nuestras aulas.

En principio, el presente proyecto tiene como objetivo mostrarle a nuestro personal docente los recursos con los que cuentan las netbooks y cómo las pueden incorporar en el aula, en las distintas áreas. Se lleva, a cabo con la modalidad de talleres semanales que se realizan los días martes. Los mismos se iniciaron en el mes de agosto de este año así que en este momento todavía se encuentra el proyecto se encuentra en proceso.

Además tenemos encuentros con los asesores pedagógicos de “Conectar Igualdad” (Valeria López) y de INTEC (Ricardo Galindo), los cuales nos asesoran y nos permiten dar respuesta a las distintas inquietudes que nos transmite el personal docente.

Objetivos:

- Que el docente pueda adquirir conocimiento del software y recursos disponibles en competencia con su área e incorpore el recurso tecnológico en el aula.

- Que el docente incentive al alumnado para que adquiera habilidades en la búsqueda y análisis de la información a través de variadas fuentes, reconstruirla, comunicarla; motivando con ello el auto aprendizaje.

- Promover e incorporar el uso eficaz del modelo 1:1 (netbooks), en las aulas de nuestro Establecimiento Educativo, adecuando el uso de distintas estrategia didácticas y metodológicas.

Detinatarios: Destinado al personal docente con los que se explorarán los equipos para pueda conocer y mostrar a los alumnos las posibilidades de trabajo con los contenidos que tienen las netbooks o recursos de la Web.

Secuencia didáctica:

El proyecto tiene modalidad de taller y es llevado a cabo por dos docentes Claudia Daneff y Dorina Anich las que cumplen la función de capacitadoras.

- Se presentan a los docentes los diferentes recursos con los que cuentan las netbooks.

- Se dialoga sobre las posibles formas de implementación en sus clases, las posibilidades de aplicación de las TIC y el desarrollo de pequeños proyectos áulicos.

- Se les enseña a subir información a sus carpetas en el servidor, cómo los alumnos deben acceder a ellas para trabajar en clase y la forma de obtener lo desarrollado por los alumnos.

- Los docentes hacen sus experiencias en clase.

- Se evalúa lo realizado, con trabajos prácticos que los docentes deben traer la clase siguiente.

Recursos técnicos:

- Netbooks

- Cañón

Tenemos en proceso de construcción un Blog del proyecto “Escuela 2.0 – Una Mirada Diferente”

Imágenes de cómo trabajamos:

Plan S@rmiento BA

Adultos Primaria,Secundario